¿Inocencia infantil?

¿Inocencia infantil?

jueves, 4 de diciembre de 2014

Experiencias en el curso de FLIPPED CLASSROOM




 

Espero que vaya a resultar un curso realmente útil, a la hora de introducir este modelo pedagógico, para mi nuevo en el centro escolar. Espero además que me ayude también en la utilización de las nuevas tecnologías (que ya no son tan nuevas), o al menos ciertas herramientas, en mis sesiones con el alumnado. Si bien es cierto, que no estaba unido a mis primeras expectativas sobre lo que aprendería con este curso, creo que va a ser así. Creía que sería un curso más teórico y centrado en el modelo Flipped Classroom en si. Creo por lo tanto, que va a resultar un espacio interesante para saber algo más sobre el modelo pedagógico (ya que las informaciones me están resultando de gran ayuda para hacerme una idea más precisa de lo que el modelo significa y supone), reflexionar sobre sus bases, sensaciones que me produzca… y sobre todo, para tener más ganas de intentar ayudar al alumnado en general, para intentar llegar a todos ellos y ellas y colaborar con mi trabajo diario con las familias y sentando las bases para un proceso de enseñanza-aprendizaje más productivo, efectivo e interesante.   

Ha comenzado fuerte el curso, está siendo duro para mi, soundcloud, blog... (cosas que para mi ya son costosas, en cuanto a esfuerzo y tiempo sobre todo, a pesar de ser muy interesantes). Quiero pensar que no se mantendrá este ritmo, porque no sé si me voy a poder organizar, aunque sin duda, lo intentaré.

A la vez que me está ayudando, me agobia un poco el tema de los plazos (aunque entiendo que tiene que ser así, y que es mejor así). 

Estoy un poco ahogada con el tema de los mensajes en los foros... ¡hay muchísimos! Espero poder dar a basto. Supongo que al tener que comentar los temas de los foros, y a la vez tener que leer lo que han escrito mis compañer@s, me ayudará mucho a no verme como una isla abandonada en medio de la nada, entendiendo que hay más gente que ve las cosas como yo, o que al menos se toma la molestia de reflexionar sobre lo mismo sobre lo que yo pienso. Estoy agradeciendo esa sensación de “arropamiento”.

Un saludo,
Neli. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario